También hemos desplegado nuestros equipos de logística para comenzar a distribuir 700.000 mascarillas para apoyar los servicios de salud pública y otros trabajadores esenciales en ocho países europeos.

Distribuiremos 100.000 máscaras por país en el Reino Unido, Alemania, Italia, España, Francia y Polonia y 50.000 máscaras en Eslovaquia y la República Checa.

En el caso concreto de España hemos entregado mascarillas a un total de 14 ayuntamientos próximos a nuestros centros de trabajo en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

En Europa, Amazon ya ha comprometido 21 millones de euros para apoyar a los más afectados por el COVID-19. Esto incluye donaciones por un total de 12,5 millones de euros a organizaciones locales de la Cruz Roja en el Reino Unido, Alemania, Francia y España, y el Departamento de Protección Civil en Italia.

Además de esto, cada país ha asignado 1 millón de euros para organizaciones locales sin ánimo de lucro operativas en áreas donde los empleados de Amazon viven y trabajan.

Amazon también está donando 3,5 millones de euros a organizaciones no gubernamentales en Polonia, Turquía, Países Bajos, Eslovaquia, República Checa y Austria, incluida la Cruz Roja.

En algunos países como es el caso de España hemos puesto en funcionamiento en www.amazon.es/cruzroja un botón de donación para recaudar fondos a favor de la Cruz Roja y hemos habilitado las donaciones por voz a través de dispositivos compatibles con Alexa. Basta con decir, “Alexa, abre Cruz Roja”.