A través del programa Amazon en la comunidad, Amazon se implica en las comunidades alrededor de los centros logísticos o las oficinas corporativas, ya sea a través de donaciones de Kindles a las escuelas locales, o bien colaborando en distintas iniciativas solidarias con los Voluntarios Amazon.

En diciembre de 2014, Amazon inició en España las Donaciones Kindle, un proyecto que fomenta la lectura y la pasión por los libros entre los alumnos de los colegios públicos ubicados en las proximidades de los centros logísticos y las oficinas de Amazon que es, al fin y al cabo, donde viven nuestros trabajadores y sus hijos.

Los empleados de Amazon se acercan a las escuelas con una gran caja, que colocan en el centro de una de las aulas. Los alumnos abren el regalo y, de inmediato, pueden empezar a descargarse miles de libros que podrán leer todos sus compañeros gracias a esta nueva biblioteca digital. Amazon dona decenas de Kindles Paperwhite y tablets Fire HD 6” además de un cheque regalo al responsable de la biblioteca del centro para descargas de contenidos digitales.

En cada donación, la ilusión invade las aulas y profesores, directores y autoridades que asisten al acto se convierten en testigos de la alegría de los estudiantes. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, define las Donaciones Kindle como “un acto de generosidad de una gran empresa que, además de crear puestos de trabajo, es solidaria y apoya el entorno social”.

Además, unas semanas después de recibir sus Kindles, los alumnos de estos centros tienen la oportunidad de visitar el centro logístico de San Fernando de Henares y descubrir la innovación, los procesos y el equipo humano que se esconde detrás del clic.