1 276 106 metros en bicicleta estática en un solo mes. Este es el reto que se ha propuesto Tiago para Movember, en homenaje a las 1 276 106 personas que fueron diagnosticadas con cáncer de próstata en 2018.

Con su acción, quiere concienciar sobre la gravedad de este elevado número de casos e intenta que para 2030 sean únicamente la mitad. Para conseguir su objetivo, cada día tiene que pedalear más de 42 quilómetros, toda una maratón.

Un asunto personal

No es la primera vez que Tiago participa en Movember, la inciativa que promueve la sensibilización sobre el cáncer de próstata durante el mes de Noviembre. “Empezé a participar en Movember hace cuatro años con mis amigos, un poco por diversión, dejándome crecer el bigote”, explica.

Sin embargo, en 2018, un familiar cercano fue diagnosticado con esta enfermedad, la cual afortunadamente acabó superando. Fue entonces cuando la inciativa se convirtió en un asunto más personal para Tiago. Empezó por teñirse el bigote de morado, organizar fiestas Movember coincidiendo con su cumpleaños y, en 2020, llevando el reto a otro nivel.

Una red de apoyo

El pasado septiembre decidió ponerse el ambicioso objetivo de pedalear 1 276 106 metros durante Movember. Cuando se lo comunició a Cristina, su pareja, esta le expresó sus reparos en cuanto al enorme esfuerzo físico que implicaba el reto. Sin embargo, al ver la fuerte determinación de Tiago cambió de idea. “Se ha estado preparando a conciencia, y aquí estoy para apoyarle”, afirma.

Al reto físico, le suma el de conseguir 10 000 euros para la causa de Movember. Tiago, que es parte del equipo de Amazon Web Services en España, está respaldado por sus compañeros de trabajo. “Me están animando muchísimo, creo que juntos podremos conseguir el objetivo”.

Puedes animar a Tiago y contribuir a su reto en su página de Movember para ayudarle en esta recta final.

Connect@Amazon Madrid también pedalea

Movember, desde su primera edición en Amazon hace tres años, siempre ha tenido el apoyo incondicional de Connect@Amazon Madrid. Y la iniciativa de Tiago de este año no ha sido una excepción.

Connect@Amazon Madrid es un grupo de amazonians que de forma voluntaria y para crear comunidad, apoyan diferentes iniciativas, entre ellas la de Tiago. Si bien en las otras ediciones, en el marco de Movember, organizaba actividades tan originales como una barbería en las oficinas de Madrid, este año, debido a la COVID-19 apoyan el reto de Tiago haciendo difusión de la iniciativa a toda su lista de suscriptores, con sorteos de tarjetas regalo entre los amazonians que realicen una donación o también han creado la infraestructura para que los amazonians puedan pedalear con Tiago en directo todos los miércoles.